El paso del Dakar por San Juan ya es un clásico en enero y la gente lo sabe, por eso, al igual que en las 5 ediciones anteriores, copó todos los puntos de espectadores en los 431 kilómetros de especial y disfrutó al máximo la undécima etapa de la edición 2016.

Una multitud le hizo frente al intenso calor en Jáchal, El Salado, Albardón y sobre todo en El Pinar y el vivac que se instaló en el autódromo El Zonda. En El Pinar, la gente aprovechó los cauces de agua y se dio un chapuzón, como así también la sombra de los árboles.

Aunque la etapa tenía como horario de largada las 7.30,  se demoró poco más de una hora porque los helicópteros no estaban operativos. Luego, los pilotos cumplieron con la expectativa que había sobre ellos e hicieron una gran carrera, sobretodo en Autos, donde se registró la mayor paridad.

Los más de 36 grados obligaron en la siesta a la organización a suspender en el CP4 el parcial en la categoría Motos y Cuatriciclos, por lo que la mayoría de los vehículos no recorrieron el tramo completo y no pudieron llegar a El Pinar.