Buenos Aires, 1 de enero.- La espera terminó y hoy comenzó el tan esperado rally Dakar que se correrá entre la Argentina y Chile, con la presencia récord de pilotos argentinos en la competencia. Con la largada que se realizó en el Obelisco, ante la presencia de una gran cantidad de público que se extendió por toda la 9 de Julio.

Miles de personas se concentraron frente a las vallas frente al Obelisco y la avenida 9 de Julio para presenciar el paso de los vehículos del rally Dakar en su versión 2011.

Esta tarde la gente aplaudió la salida de los hermanos Patronelli, quienes intentarán defender el primer y segundo lugar obtenidos en la pasada edición.

En esta edición, la tercera que se corre en nuestro país, participarán 77 argentinos en un total de 407 vehículos. Eran 430 los que estaban anotados, pero 23 no pasaron la verificación técnica. En 15 días de competencia, recorrerán 9.500 kilómetros durante 15 días. El nuevo trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, rozarán Perú hasta llegar a Arica, donde pasarán una jornada de descanso, para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.

Tras la largada en el Obelisco, los competidores van llegando hasta Victoria, Entre Ríos, en donde se terminará la primera etapa. Mañana los competidores subirán a Tucumán, previa especial de 300 kilómetros, luego seguirá Jujuy y harán el cruce a Chile por el Paso de Jama hasta llegar a Calama.