Un nuevo desafío y un nuevo récord. Mañana por la noche, Valle Fértil será escenario de una nueva edición del “VII Desafío Ischigualasto” que fue presentado en conferencia de prensa en la mañana de ayer con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el ministro de Turismo Dante Elizondo, Mario Nievas por parte de la organización, entre otros. Esta edición contará con cifra récord de inscriptos, ya que serán exactamente mil los audaces aventureros que se animen a este nuevo y atrapante desafío.

El Desafío Ischigualasto largará en el atardecer del sábado, para que la luz de la luna sea el único acompañante de los competidores en el momento que se introduzcan en el Valle de la Luna. Esta expedición se transformó en los últimos años en una de las competencias más convocantes del país. Es por eso, que esta vez no sólo llegarán competidores desde todos los puntos del país, sino que también ya confirmaron su participación atletas de Chile, México y Uruguay.

Serán 40 kilómetros los que tendrán que recorrer quienes realicen mountain bike, y 10 de trekking para los que se animen a escalar el Cerro Morado en la modalidad duatlón.