La coqueta playa “Lamaral”, en pleno dique Cuesta del Viento, recibirá la segunda etapa que los deportistas deberán atravesar en el Pentatlón de San Juan 2013, competencia que se disputará en la modalidad posta en Rodeo el 17 del próximo mes. Desde allí, luego de la prueba que comprende 36 kilómetros de mountain bike, se introducirán al agua para realizar 1500 metros de natación.

El circuito, diseñado por la Asociación Sanjuanina de Triatlón, comprende 750 metros que los nadadores tendrán que recorrer en dos oportunidades. Al finalizar el primer integrante del equipo el circuito de mountain bike, su compañero, quien ya estará preparado para partir con el traje de neoprene (obligatorio), lo esperará en la playa Lamaral. Allí, los competidores largarán a puro nado y tendrán que pasar por tres bollas que demarcarán el recorrido saliendo del agua, luego pasarán por un arco de control y después volverán a realizar el mismo recorrido. Según informaron desde la organización, a cargo del Adventure Pro, se estima que la prueba de natación la estarán realizando entre las 10 y 11 de la mañana, de acuerdo al tiempo que realicen en la etapa previa de MTB. Culminada esta etapa, vendrá las postas de enduro, kayak y pedestrismo.

Las inscripciones se siguen recibiendo por medio del sitio web: www.pentatlondesanjuan.com.ar, donde además los deportistas especializados en cada disciplina que no cuenten todavía con equipo, podrán integrarse a equipos que estén en plena formación. El Pentatlón tendrá su bautismo en la provincia con los bellos paisajes que ofrece el departamento Iglesia, precisamente en Rodeo.