Los presidentes de Boca y River reclamaron que sea el Estado nacional el que saque a las barras del fútbol al afirmar que los dirigentes solos no están en condiciones de hacerlo. Los dos dirigentes se mostraron a favor de que se permita la vuelta del público visitante a las canchas ‘Solos es imposible‘, resaltó Angelici cuando se le preguntó cómo sacar a los barras del fútbol, en una entrevista conjunta con el titular de River, Rodolfo D’Onofrio, en el canal TN.
‘Es el Estado el que tiene poder de policía‘, sostuvo Angelici, quien igualmente dejó en claro que conoce a los barras, y puso como ejemplo que los saluda cuando se ven en el ‘playón‘.
Angelici, un dirigente afín al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el que mechó criticas al Estado Nacional con algunas de sus propuestas.
En cambio, D’Onofrio, recién llegado a la presidencia de River, fue más diplomático que su colega. ‘No podemos dar la solución integral a esto pero es el 0,03 por ciento los que provocan los problemas el 99,97 quiere disfrutar, y el gobierno nacional se va dar cuenta que erradicar esto es mas fácil que darle seguridad en las calles‘. Los dos volvieron a mostrarse a favor de la vuelta del público visitante a las canchas, y justamente un terrible enfrentamiento entre facciones de La 12, con dos muertos, en el último invierno, a pocas cuadras del Nuevo Gasómetro.
‘Yo no puedo creer que el Estado no pueda garantizar un partido con cuatro o cinco mil visitantes‘, sostuvo Angelici, en otro cuestionamiento. En cambio, D’Onofrio dijo que ‘el publico forma parte del espectáculo‘, especialmente en los superclásicos.
Los dos más grandes del país parecen haber acordado un punto de acuerdo contra un tema que está poniendo en jaque al fútbol mismo y por eso presionaron en conjunto contra el Estado para que aparezcan las soluciones que tanto se necesitan.

