El pasado fin de semana los integrantes de la Peña de Vélez Sarsfield, en San Juan, denominada "Pichino Carone", visitaron la localidad de La Planta de Marayes, cumpliendo con la primera misión solidaria prevista por la entidad que representa a la entidad de Liniers en la provincia.
Los hinchas velezanos llegaron al pequeño poblado en el que viven 43 familias con asistencia médica, bolsones de ropa y de alimentos y, aparte de organizar un chocolate, hicieron entrega de un juego completo de indumentaria donado por el club capitalino a los chicos de la escuela del lugar.
"Realmente nos fue muy bien y estamos muy contentos porque 200 personas fueron atendidas por el doctor Rodolfo Riveros, un fanático de River, que se prendió con nuestra idea y revisó, diagnóstico y entregó remedios a quienes lo necesitaban. Había gente de La Planta y de localidades vecinas que disfrutaron también del momento", comentó Néstor Nieto, presidente de la Peña.
A punto de cumplir, oficialmente dos años de vida -porque nació en 2007, pero se constituyó recién en septiembre de 2008- los integrantes de la Peña están pensando un festejo en el que tirarán la casa por la ventana. "Haremos una cena a la que asistirán Pichino (Carone) y es muy posible que venga Raúl Gámez (ex presidente) y alguna otra figura que se haya consagrado en el club", concluyó Nieto, orgulloso por la relevancia social que tuvo la visita a La Planta.

