Vélez Sarsfield, con aciertos propios y errores ajenos, goleó anoche como local 3-0 a Arsenal y se acomodó en la pelea del Torneo Clausura, ya que se encuentra, con su partido pendiente ante San Lorenzo de Almagro, a cuatro puntos del líder Estudiantes de La Plata.

Luego de un infantil penal en la primera etapa, el goleador uruguayo Santiago Silva abrió la cuenta, después amplió Ricardo Alvarez y, en el complemento, Juan Manuel Martínez selló el resultado.

En el principio del partido Vélez salió decidido a buscar el arco rival, jugando la pelota por abajo, fundamentalmente con la asociación entre sus jugadores de mejor pie. Por su parte, el equipo de Sarandí apoyaba su juego en sus dos mediocampistas centrales y en aprovechar la velocidad de Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.

El 0 a 0 se quebró luego de que Lisandro López cometiera una infantil mano dentro de su área, que el uruguayo Silva cambió por gol, a los 24.

El visitante lo tuvo nuevamente de contra cuando Juan Pablo Caffa probó a los 28 desde fuera del área, aunque Marcelo Barovero resolvió bien arrojándose a su derecha.

Si bien Vélez manejaba el balón, le faltaba claridad en los metros finales, aunque aprovechó a los 35 un desperfecto en el despeje de Hugo Nervo, con Alvarez, quien conectó la pelota dentro del área y puso en segundo. Lo que fue una diferencia amplia para lo que había sido el desarrollo del juego.

En el segundo período, Vélez mostró un dominio abrumador, porque la ventaja obtenida en la etapa inicial le dio libertad a sus jugadores para que desplegaran un interesante repertorio que les permitió seguir generando peligro y mantener lejos de su área a Arsenal.

El tercero llegó a los 17, cuando Canteros tocó para Moralez, quien devolvió la pared. El volante central intentó definir, pero tapó Campestrini. El esférico le quedó nuevamente en los pies a Canteros y el volante cedió atrás para que Martínez a la carrera definiera al gol.

En líneas generales, Vélez supo sacar la ventaja y con la tenencia del balón cerrar un encuentro que lo mantiene en los primeros puestos.