La etapa lograda ayer y el abandono de Laureano Rosas fueron pilares fundamentales en este nuevo logro de Ricardo Escuela, quien esta tarde se consagró ganador del Giro del Sol "Homenaje Francisco B. Montes". En una jornada en la que el calor agobiante estuvo muy presente, el barrealino llegó 5to a Pocito y se quedó con la malla líder. La etapa fue para el Gerardo Tivani, seguido por Lucero y Rivera.

 

El pocitano necesitó 2h 59m 53s para completar los 142 kilómetros de recorrido.

En la General, el barrealino fue seguido por Tivani, Moyano y Richeze. Al finalizar la carrera, el vencedor aseguró a Radio Sarmiento que junto a su equipo hicieron las cosas "de la mejor manera. Jugamos con la desesperación de ellos. Pudimos defender la camiseta que es lo que habíamos salido a hacer. Sacamos una buena tarea".

 

El abandono de Laureano

 

Era firme candidato a ganar el Giro del Sol junto a Ricardo Escuela, pero Laureano Rosas sufrió esta tarde un accidente en plena competencia que lo obligó a abandonar la carrera.

 

Segundos después del embalaje, el pedalero del Sindicato Argentino de la Televisión chocó contra una camioneta y cayó al piso. Sufrió algunos golpes es uno de sus brazos y en una de las rodillas. "Tiene la rótula muy hinchada. Vamos a trasladarlo hasta el hospital para hacerle algunas placas", indicó un colaborador.

 

El 23 de enero comienza la Vuelta a San Juan y con este incidente, su presencia está en duda.