Huracán derrotó anoche como visitante a Rosario Central por 2-1 y continúa a la expectativa para pelear por la punta del torneo Clausura de fútbol de la primera división, al proseguir la 15ta. fecha.
Dos goles de Javier Pastore, uno en cada tiempo, le permitieron la victoria al conjunto que orienta Angel Cappa que está segundo en las posiciones con 29 puntos, a dos del líder, Lanús, que ayer también se impuso a Banfield, por 1-0.
Sin inmutarse plantándose de igual a igual en el estadio "Gigante" de Arroyito, el Globo edificó una victoria clave en sus aspiraciones de lograr el título de campeón.
Aferrado a su fútbol de toque y rotación, que incluye lujos y piensa siempre en el arco de enfrente, Huracán logró abrir el marcador por intermedio de su figura, Javier Pastore, cuando recién se cumplían 7 minutos de juego.
De ahí en más, entre las necesidades de Central y la ambición de Huracán se armó un partido de ida y vuelta donde los visitantes podrían haber ampliado la diferencia luego que el travesaño devolviera un remate de Pastore. Pero también Central podría haber igualado. En la segunda mitad, otra vez Pastore, llegando de frente tocó al fondo del arco, a los 17 minutos. Central porfió, pechó y buscó hasta descontar con un penal de Moreno y Fabianesi, pero no le quedó tiempo ni ideas para más. Huracán jugó mejor y ganó con justicia.

