A menos de un mes de que quede libre tras sus dos temporadas en París Saint-Germain, Inter Miami le presentó una oferta a Lionel Messi para que juegue en la MLS de los Estados Unidos a partir del próximo semestre, según información a la que pudo acceder el canal TyC Sports.

Si bien no trascendieron los detalles de cómo sería la potencial contratación, es un hecho que el equipo de David Beckham -copropietario con Jorge Mas y José Mas- dio otro paso en busca de tener en la liga norteamericana al capitán de la Selección Argentina, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años.

Esta embestida de Inter Miami -ahora sin DT tras la salida de Phil Neville- se da en un contexto en el que Barcelona, la prioridad número 1 de Messi para su futuro, no logra la aprobación del plan financiero para repatriarlo por parte de La Liga y, en consecuencia, no puede ponerle un vínculo sobre la mesa que el rosarino estaría dispuesto a firmar.

Messi disputará hoy su último partido con el PSG ante Clermont, a las 16 horas y por ESPN, cerrando la Liga de Francia que ya obtuvo.

La propuesta, a priori, es para sumarse desde julio (tras los amistosos con la Selección en Asia, ante Australia e Indonesia) y no contempla la posibilidad de que desde allí sea cedido a Barcelona, un rumor que había circulado en Europa durante la última semana.

Como bien dijo Xavi en su entrevista con Mundo Deportivo, la definición respecto al futuro del mejor jugador del mundo está cerca. "La semana que viene (Messi) tomará una decisión", afirmó el DT del Barcelona.

"Se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir", agregó en busca de poner paños fríos después de declaraciones anteriores que pudieron sonar a presión de parte de los catalanes.

Al mismo tiempo, la otra propuesta concreta -aún no descartada- que tiene Messi para continuar su carrera es la del Al-Hilal de Arabia Saudita, que con más millones de dólares quiere seguir potenciando una liga en la que ya tiene a Cristiano Ronaldo como estrella del Al-Nassr.

La prioridad de Messi es Barcelona. Pero, ante la indefinición de los catalanes, una MLS en crecimiento a la que podría sumarse de inmediato por estar en juego (Inter Miami está último, con 15 puntos) puede ser el plan B. Serán días decisivos...