Grito sagrado. El "Kun" Agüero grita su gol, mientras un compañero se le suma al festejo. El Manchester City ganó y de nuevo es el líder en Inglaterra.

Burnley, Télam

Sergio "Kun" Agüero le devolvió la punta de la Premier League al Manchester City, al anotar el gol de la victoria sobre Burnley por 1-0, de visitante, en un partido de la 36ta. fecha del torneo.

La decisiva conquista del argentino llegó a los 18" del segundo tiempo con una confusa definición de zurda que traspasó la línea por centímetros y necesitó de la tecnología, pues el árbitro la convalidó cuando le vibró el reloj utilizado especialmente para ese fin.

El ex delantero de Independiente llegó a los 20 tantos en la temporada y quedó a sólo uno del máximo anotador, el egipcio Mohamed Salah de Liverpool.

Pero gracias a ese gol, su equipo pudo recuperar el liderazgo que justamente Liverpool le había quitado el viernes cuando goleó como local al descendido Huddersfield (5-0).

El conjunto de Josep Guardiola intentará renovar el título de campeón del fútbol inglés en las últimas dos jornadas cuando reciba a Leicester City y visite a Brighton. Liverpool, por su parte, definirá sus chances contra Newcastle (V) y Wolverhampton (L).

Además, Arsenal desperdició la posibilidad de ingresar a zona de Champions, al caer 3-0 en su visita a Leicester, con tantos del belga Tielemans y Jamie Vardy (2).