El Leeds de Bielsa sufrió la derrota más abultada desde su regreso a la Premier League, al perder en su cancha ante el encumbrado Leicester por 4-1 en el duelo que cerró la séptima fecha del campeonato de fútbol inglés.

El partido significaba para ambos equipos la oportunidad de catapultarse a los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones, que finalmente aprovechó el elenco visitante. Leicester, con 15 puntos, es el único escolta del puntero Liverpool (16), en tanto que Leeds se quedó en el puesto 12, con 10 puntos.

Un pase corto al arquero cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego fue un error del Leeds que aprovechó Leicester para abrir el marcador, a través de Harvey Barnes. El trámite del partido se inclinó decididamente a favor del Leicester, que pudo estirar diferencias en el marcador a los 21 minutos, con gol de Youri Tielemans.

A Leeds se le encendió una esperanza en el inicio del complemento, cuando Stuart Dallas desvió un centro que significó el descuento. Pero no hubo remontada en el Elland Road. Jamie Vardy (31') y el propio Tielemans (46') aparecieron en escena para ampliar diferencias y sentenciar la historia.

Por otro aldo, Fulham se impuso por 2-0 como local de West Bromwich Albion en un duelo de equipos que se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

Derrota. Marcelo Bielsa deberá dar vuelta la página y preparar el partido para el próximo sábado de Leeds frente a Crystal Palace, que también suma 10 puntos.