San Juan, 30 de noviembre.- Paradójica e increíblemente, los tres equipos equipo sanjuaninos que quedaban en la Copa Argentina fueron eliminados en su provincia, en el Estadio del Bicentenario. A las derrotas de San Martín y Unión hoy se sumó la de Sportivo, que jugó bien pero que terminó despidiéndose en su debut del torneo tras perder 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En un primer tiempo que por momento fue parejo, el Lobo tuvo las chances más claras. Primero una de Ruiz que se fue besando el palo derecho de Aguiar y después el gol. A los 34, Mendoza recibió un gran pase a espaldas de los defensores puyutanos y convirtió, con una gran definición, la apertura del marcador.

Sportivo dio pelea y también sus oportunidades pero no las supo aprovechar. Hasta le anularon un gol por un supuesto offside que sólo el árbitro vio. Reinoso hizo una buena jugada y definió ante la salida de Monetti, pero Alejandro Sabino invalidó la jugada.

En el complemento, Desamparados salió a buscar el resultado por todas las vías. Pero no lo logró e incluso Gimnasia pudo haber aumentado el marcador. Los minutos pasaban y otro representante sanjuanino quedaba afuera de la Copa. Por eso Bonetto mandó a la cancha a Cavallo, Lamberti y Oga para intentar llegar al empate.

Los cambios le hicieron bien a Sportivo, pero Monetti fue el culpable de que la igualdad no se consume y dejar a afuera del torneo al equipo puyutano. Le tapó un tiro libre a Cavallo y en la última jugada, luego de un centro y un rebote, le sacó un mano a mano a Lamberti para tirar por el piso todas las ilusiones víboras.