Gimnasia superó anoche a Quilmes, por 1-0, para proseguir cerca de la vanguardia de la zona 1 del torneo de Primera División, al completarse la décima jornada. En el debut del DT Gustavo Alfaro al frente del equipo, el ’Lobo’ alcanzó una justa victoria en el Bosque con una conquista de Walter Bou, a los 6m. de la primera etapa. Con este resultado, Gimnasia llegó a las 16 unidades y trepó a la tercera colocación, junto a Arsenal. Quedó a cuatro del líder Godoy Cruz de Mendoza. Quilmes, que interrumpió una racha de dos éxitos en hilera, prosigue con 10 puntos y ocupa la décima posición.
El equipo local se adelantó en el marcador casi desde los vestuarios, con una anotación de Bou, quien pescó una pelota en el centro del área y definió con rapidez. En esos 30 minutos iniciales, Gimnasia justificó la diferencia, a partir de haber asumido la iniciativa, de haber desarrollado un despliegue mayor.
En la segunda parte, ese intenso trajín le ’pasó factura’ al Lobo, que ya no tuvo la frescura suficiente como para jugar en campo adversario. Por el contrario, le cedió la pelota a su adversario y Quilmes, con sus armas, buscó inquietar para conseguir la igualdad. El juego se ’planchó’, la intensidad decreció y ya no hubo tanto ida y vuelta. Pero sobre el final, el ’Cervecero’ dispuso de una chance clara, cuando ni Ezequiel Rescaldani ni Fernando Elizari (de buen ingreso) pudieron conectar un centro rasante.

