Gimnasia La Plata logró ayer un importante triunfo ante Chacarita por 2 a 0 en partido de la séptima fecha del Apertura y se alejó de la zona promoción.
Los goles del Lobo fueron convertidos por Juan Cuevas, a los 44 minutos del primer tiempo, y por Lucas Landa, a los 6 minutos del segundo tiempo.
Gimnasia, que lleva cuatro fechas sin conocer la derrota suma 8 unidades, mientras que Chacarita se quedó con 3 y en zona de descenso directo.
En la primera etapa, el equipo local fue el que hizo más por el triunfo, y en los pies de Esteban González, a los 21 minutos, y de Cuevas, a los 42 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador. El buen despliegue en la zona de gestación de Rinaudo y el ‘Teté’ González, más la peligrosidad en cada incursión del escurridizo Cuevas, le dio a Gimnasia el predominio del juego y que recién pudo plasmar en el marcador cuando se moría la etapa. Lucas Castro realizó una gran maniobra por la derecha y envió un centro al área. No llegó Andrés Stracqualursi pero sí Cuevas, quien no tuvo nada más que empujarla.
En el segundo tiempo, González se quedó en los vestuarios por un entorsis de rodilla y entró Lucas Landa. Y tras una gran atajada (4 minutos) de Gastón Sessa ante un disparo desde fuera del área de Cristian Milla, llegó la segunda conquista del Tripero. El tanto nació en un centro perfecto de Luciano Aued y Landa entrando por detrás superó en el salto a su marcador y con un impecable cabezazo superó a un dubitativo Nicolás Tauber y clavó el dos a cero. Después, Chacarita, con más empeño y ganas que ideas y fútbol procuró el descuento, pero allí desnudo sus tremendas limitaciones a la hora de la definición.
