El "Kun" Agüero intenta escaparle a la marca de un rival. Manchester City consiguió un triunfo apretado que le sirvió para pasar al frente en las posiciones cuando sólo resta una fecha por disputarse.

Manchester City recuperó ayer la punta de la Premier League al vencer a Leicester City por 1 a 0 de local y quedó a un triunfo de renovar la corona de campeón del fútbol inglés.

El equipo dirigido por Guardiola superó por un punto a Liverpool y el domingo se consagrará por segundo año consecutivo si logra vencer en su visita a Brighton, que es el último equipo que salvó la categoría.

Con Sergio "Kun" Agüero de titular y Nicolás Otamendi entre los suplentes, el City se impuso gracias a un tanto logrado por el defensor belga Vicent Kompany a los 25" del segundo tiempo.

Manchester City (95) será campeón incluso si empata y Liverpool no consigue ganarle a Wolverhampton de local o bien hasta perdiendo si también caen los "Diablos Rojos".

En la última fecha, el "Kun" Agüero perseguirá además un reto personal: el de quedar como goleador del campeonato, pues con 20 anotaciones se encuentra sólo por debajo del egipcio Mohamed Salah (22) de Liverpool y empardado con el gabonés Pierre Aubameyang, de Arsenal.

La última fecha se jugará el domingo a las 11 de Argentina así: Brighton-Manchester City; Burnley-Arsenal; Crystal Palace-Bournemouth; Fulham-Newcastle; Leicester City-Chelsea; Liverpool-Wolverhampton; Manchester U.-Cardiff City; Southampton-Huddersfield; Tottenham Hotspur-Everton y Watford-West Ham.