José Tito Hernández (foto / Team Medellín) se quedó con el triunfo en el 1er Gran Premio de la Patagonia de categoría UCI 1.2, disputada sobre 138.6 kilómetros en Puerto Montt.

El ciclista colombiano atacó desde la fuga del día y ganó tras 80 kilómetros escapado en solitario. Óscar Sevilla (Team Medellín) y Pablo Alarcón (Canel"s Zero Uno Mavic) completaron el podio. El inicio de la jornada tuvo a los equipos locales como protagonistas, buscando formar la escapada del día.

"Óscar me dijo que moviera la carrera, mientras él se quedaba controlando a los rivales", dijo Hernández, quien obedeció al español y lanzó su ofensiva a 80 kilómetros de meta, mantuvo un buen paso, que le permitió llegar en solitario frente a la plaza de Puerto Montt.

La actividad internacional continuará en Chile durante la semana entrante. Hoy, el pelotón cruzará el canal de Chacao hacia la ciudad de Castro. Desde el próximo miércoles 18 al domingo 22 de marzo, los ciclistas le pondrán color a la Vuelta Ciclista a Chiloé 2020 (UCI 2.2), que contará con 400 kilómetros repartidos en 5 etapas, a través de tres islas.