Conocidos. Guillermo y Pavón rindieron en un momento cumbre de Boca. Ahora, los dos se podrían reencontrar en Los Angeles Galaxy si Boca acepta los 12 millones de dólares.


Los Angeles Galaxy, el equipo de la MLS que conduce técnicamente Barros Schelotto, prepara una oferta de 12 millones de dólares por el 70% del pase de Pavón. Una operación que no estaría lejana ya que el cordobés no está siendo titular y el cambio de liga y de país podría ser el revulsivo para recuperarlo en toda su dimensión. Guillermo ya lo potenció y ahora lo quiere en Los Angeles para terminar de recuperarlo.

El ciclo de Cristian Pavón en Boca pareciera estar terminado. Lejos del nivel que lo llevó a ser convocado a la Selección de cara al Mundial de Rusia y a que la dirigencia le mejorara el contrato, elevándole también la cláusula de salida a 50 millones de dólares, el 7 es uno de los jugadores a vender en este mercado. Y aunque la prioridad es que se vaya al fútbol europeo, cualquier oferente será escuchado.

Amén de los rumores que surgieron sobre un supuesto interés del Ajax de Holanda y del Watford de Inglaterra, hasta el momento Boca no ha recibido ofertas por el delantero. Pero sí sabe que en América del Norte hay un club que tiene una importante propuesta para hacerle.

Es que en los Estados Unidos hay un técnico que sabe lo mucho que el 7 de Boca puede darle a su equipo. Uno que lo tuvo en su mejor momento y supo exprimirlo al máximo: Guillermo Barros Schelotto. El ahora DT de Los Angeles Galaxy cree que podría armar una dupla explosiva en compañía del sueco Zlatan Ibrahimovich, la estrella de Los Galácticos, y es por eso que el presidente Chris Klein prepara una oferta por su pase, aunque no de la talla de la cláusula de salida.

Serían alrededor de 12 millones de dólares por el 70% de la ficha del delantero, lo que le permitiría a Boca recibir una buena cantidad de dinero y quedarse además con un porcentaje de una futura venta. De esta manera, si Pavón volviera a explotar...

Aclaración: Salvio no vuelve

Eduardo "Toto" Salvio descartó su regreso al fútbol argentino frente a los rumores de un interés por parte de Boca Juniors y aseguró que pretende "seguir en Europa por muchos años". Clarito y sin vueltas.

  • Saravia al Porto

El lateral derecho de Racing Club Renzo Saravia se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Porto, de la primera división de Portugal, según confirmó el club a través de su página oficial en internet. "Renzo Saravia es refuerzo de Porto y firmó contrato por cuatro temporadas, hasta 2023. El vínculo fue rubricado en la Argentina, donde el jugador se encuentra con su Selección", informó el club portugués. "A poco más de una semana de celebrar su cumpleaños 26, Saravia se consagró campeón con Racing en 2018/19 y va a formar parte del plantel de la Argentina que jugará la Copa América en Brasil", añadió.

En sus primeras declaraciones, el lateral indicó: "Siento una gran felicidad por ser parte de este club increíble. Voy con muchos deseos de triunfar". Saravia tendrá como compañeros al arquero español Iker Casillas, al defensor Pepe (ex Real Madrid) y al lateral uruguayo Maximiliano Pereira, entre otros.