Roma, Télam.
Milan, líder de la Liga italiana de Primera división, se consagró campeón por 18va. vez en su historia, al empatar sin goles, de visitante, con Roma, que tuvo al argentino Nicolás Burdisso como titular, en uno de los dos partidos adelantados jugados ayer por la 36ta. y antepenúltima fecha.
Con este resultado, Milan quedó con 78 puntos, nueve más que su escolta Inter, que ganó los cinco últimos torneos, que recibirá hoy a Fiorentina (49), en tanto que Roma suma 60.
MIlan se consagró campeón ya que amplió a nueve puntos la ventaja sobre su escolta Inter, que sólo lo igualará si gana los tres partidos que le quedan y el líder pierde los dos que le restan disputar.
En este caso, Milan logra igual el título ya que venció a Inter en los dos partidos del certamen: 1-0 en la duodécima fecha y 3-0 en la 31ra. jornada.
Además, Palermo, sin el argentino Javier Pastore, lesionado, y con Ezequiel Muñoz y Santiago García como titulares, derrotó por 2-1, como local, al descendido Bari.
La fecha se completará mañana con los encuentros Bologna – Parma; Brescia – Catania; Cagliari – Cesena; Inter – Fiorentina; Lecce – Nápoli; Udinese – Lazio y Genoa -Sampdoria.