Todos quieren la gloria. La ilusión de los chicos se pondrá en juego hoy cuando se disputen las finales del Encuentro Internacional de hockey sobre patines en categoría Mini denominado "Francisco Montes". El certamen, que es toda una tradición y que organiza Bancaria, hoy definirá a los campeones que se llevarán las copas "DIARIO DE CUYO" en una jornada que sin dudas será apasionante.

Por primera vez, este Mundialito realizó dos ediciones juntas, es por eso que esta noche habrá campeón de la edición 2020, que no se pudo realizar por la pandemia, y también definirá al campeón de la edición 2021. Lo mismo pasará con las chicas que disputan el Torneo de hockey femenino Sub-13.

Anoche, en cancha de Bancaria y al cierre de esta edición, terminaban de definirse los finalistas. Pero claro antes hubo atrapantes definiciones. En el Mundialito Mini edición 2021 la final la disputará Concepción Patín Club y Estudiantil. El Verde de Santa Lucía fue el primero en sacar pasaje, lo hizo venciendo a Olimpia por 9 a 2 para meterse en la gran final. Poco después fue el Azul de la Villa Mallea quien dio el batacazo, derrotando al anfitrión Bancaria en un apretado marcador 3 a 2. En tanto que por el Femenino 2021, las chicas de Concepción vencieron a Godoy Cruz por 5 a 2 y avanzaron a la final. Anoche su rival salía del cruce entre Comunicaciones de Buenos Aires y el SEC.

Atrapante. Las chicas de Concepción vencieron a Godoy Cruz de Mendoza y se metieron en la gran final de hoy.

Por la edición 2020 entre los varones el primer finalista fue Richet y Zapata. Los chicos de las Colonias vencieron a Casa Italia 4 a 1 para meterse en el choque decisivo, anoche Bancaria y Huracán de Parque Patricios definían al otro finalista. Por el Femenino Sub-13 de esa edición, Maipú Giol y Huarpes definirán hoy al campeón. Las mendocinas dieron la nota venciendo a Valenciano por 3 a 0, mientras que Huarpes clasificó a la final después de ganarle ajustadamente al SEC por 2 a 1.

Además, entre otros resultados por las Copas Consuelo alternativas se dieron los siguientes resultados: por la edición 2021 Banco Hispano se impuso por 4 a 3 ante Talleres y Social 5 a 3 a Richet, mientras que Barrio Rivadavia se impuso en los penales ante UVT. Por la edición 2020 Olimpia le ganó 5 a 3 al SEC, Richet y Zapata venció 4 a 1 a Casa Italia y Sarmiento le ganó 3 a 1 a Banco Mendoza. En el femenino Sub-13 también hubo otras definiciones. Por las semis de la Copa Reencuentro edición 2020, por el 5to puesto, Angaco le ganó 6 a 0 a Richet. Y por la edición 2021 Impsa le ganó 6 a 1 a UVT, mientras que Huarpes hizo lo propio para vencer 4 a 2 a Maipú Giol.

Hoy será día de finales en cancha de Bancaria en donde se definirán los mejores de las dos ediciones del Mundialito. En total serán seis finales (se incluyen también las finales por la Ronda Consuelo) y comenzarán desde las 14 horas. Por la noche el cierre será la entrega de premios del Mundialito que tuvo este año una edición inédita pero igual de atrapante que años anteriores.

  • Concepción, edición 2021

Bautista Ávila, Benjamín Aliaga, Guillermo Camargo, Benjamín Flores, Valentino Jácamo, Augusto Morales, Santino Scala, Ramiro Sotomayor y Joaquín Gordillo.

DT: Martín Ginestar.

Bancaria, edición 2021

Valentino Balderramo, Bautista Macchi, Valentín Peña, Joaquín Peña, Nicolás Riera, Theo Yapur, Benjamín Fili, Ignacio Luna y Michael Maldonado.

DT: Marcelo Meni. Prep. físico: Luciano Semeraro.

  • Godoy Cruz, edición 2021

Juliana Salinas, Julia Márquez, Paulina Fernández Palermo, Sofía Urquiza, Águeda Robledo, Ariadna Colombo, Sol González, Xiomara Brizuela, Antonella Escobar, Ana Zarpellón, Luna Pacheco y Bárbara Sánchez. DT: Emilio Fuicheri.

  • Concepción, edición 2021

María Valentina Delgado, Iris Ontiveros, María José Vergara, Emma Olivera, Carla Silvera, Luciana Montivero, Valentina Díaz, Lourdes Sarome, Luján Guerrero y Juliana Vicentella.

DT: Roberto López. Prep. físico: Pablo Vicentella.