Alegrías y tristezas. De un lado y del otro. Por esas cosas que tiene el fútbol, muchos festejaron y otros lo sufrieron. Esas postales dejó ayer la penúltima jornada del XXIV Encuentro Internacional de fútbol infantil que organiza Trinidad y que reparte las medallas de DIARIO DE CUYO.

Hoy seguramente los festejos y amarguras se repetirán cuando se disputen las siete finales que definirán a los campeones desde las categorías 2002 a la 2008.

Ayer fue el turno de las semifinales por la Ronda Campeonato. Por la categoría 2002, Club Deportivo Caucete venció en los penales por 4 a 3 al Colo Colo de Chile y avanzó a la final donde se enfrentará con Sportivo Desamparados, que también por penales se impuso ante VILO por 4 a 2.

En tanto por la 2003, VILO derrotó a Mitre de Mar del Plata por 3 a 0 y avanzó a la final, el club marplatense finalizó el certamen de la mejor manera sabiendo que esta fue su primera participación en el certamen. VILO se enfrentará por el título ante Atlético Alianza que hizo lo propio para ganarle a Cabral por 3 a 0 y avanzar a la gran final.

Por su parte la 2004 definió como finalista a Atlético Alianza que se impuso ante Catita Peñarol por 3 a 2. En tanto que por una de las semifinales de la 2005, Atlético Trinidad con gran categoría, venció a los pequeños de Colón Junior por 4 a 0 y sacó pasaje a la final.

Anoche, al cierre de esta edición se definían los restantes finalistas. Hoy las finales tendrán como escenario la cancha principal del Bº Atlético. A las 8 se definirá el campeón de la 2005, posteriormente jugará la 2003, a las 10 lo hará la 2004 y para finalizar la mañana, la 2002 definirá su campeón desde las 11. En ese mismo horario pero en cancha del SEC se definirá el título de la 2006.

Por la tarde a las 20 se jugarán en el Bº Atlético las finales de la 2007 y 2008, al finalizar se realizará la gala de premiación. 

LA MANCHA

Cuando finalizó la semifinal de categoría 2004 entre Alianza y Catita en el predio ex Los Andes, se produjo un incidente vergonzozo que tuvo como protagonista a un profe de Catita que ejerciendo violencia ingresó al campo de juego intentando agredir a los árbitros del encuentro.

Una situación indignante que contrasta con el lema de que “los chicos se diviertan jugando” y no viendo el mal ejemplo de los grandes.