El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, opinó que el campeón japonés, Sanfrecce Hiroshima, será ‘un gran rival‘ en las semifinales del Mundial de Clubes 2015, luego de observarlo en la goleada que le aplicó a Mazembe de Congo (3-0) en un encuentro de cuartos disputado en la ciudad de Osaka. ‘Juega bien. Tiene buen técnica. Se defiende y ataca en bloque. Intentan jugar siempre. Vamos a jugar contra un gran rival‘, advirtió Gallardo al salir del estadio Nagai.
El ’Muñeco’ se instaló en una platea del recinto de Osaka junto a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján para estudiar en vivo al equipo que enfrentarán el próximo miércoles en ese mismo campo de juego.
Gallardo destacó las virtudes del equipo japonés pero también se sorprendió con la baja producción del representante africano. ‘Esperaba un poco más de Mazembe‘, reveló el DT. En una improvisada rueda de prensa a la salida del estadio, el DT se prestaba a continuar el diálogo con los medios pero una colaboradora de la organización le indicó que debía abandonar ese sector y el ’Muñeco’ se despidió con una sonrisa.
Además del cuerpo técnico, en otro sector todos los futbolistas también presenciaron el partido y observaron al futuro oponente. Previamente, el entrenador dirigió la primera práctica de fútbol en la ciudad de Osaka en la que probó con Leonardo Pisculichi por Luis ’Lucho’ González en la práctica de fútbol.
River Plate debutará en el Mundial de Clubes el próximo miércoles a las 7.30 de Argentina en el estadio Nagai de Osaka ante el Sanfrecce.
