Nápoli, pese a tener la baja de su goleador, el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado, goleó ayer por 3-0 al colista Verona, gracias a los goles de Manolo Gabbiadini, Lorenzo Insigne y el español José Callejón, y vuelve a estar a seis puntos del líder Juventus, que ganó 2-1 el sábado en cancha del Milan (1-2).

El cuadro napolitano se fue al descanso por delante 2-0. Tras un remate al poste, Manolo Gabbiadini, que sustituyó al Pipita Higuaín, logró adelantar a su equipo con un cabezazo (33’).

Los napolitanos siguieron apretando incluso después del 1-0 y ampliaron distancias poco antes del descanso por medio de Lorenzo Insigne, que transformó un penal (45’), con lo que sentenciaron a un Verona que se quedó con diez por la expulsión del lateral francés Samuel Souprayen. En la reanudación, el Nápoli volvió a marcar, esta vez por medio del español José Callejón.

En otros resultados, Sampdoria venció 2-0 al Udinese y Torino por igual marcador al Atalanta. Además, Fiorentina cayó 2-0 ante Empoli.