Buenos Aires.- El invicto Luis Ernesto Rueda (62) brindó este viernes en Junín una cátedra de boxeo y terminó imponiéndose por puntos en 10 rounds (fallo unánime) al actual campeón sudamericano súper pluma, el sanjuanino Mauricio ‘Negrito’ Muñoz (61,200), en la pelea central de la velada realizada en el club Ciclista y que fue televisada.

Con velocidad, puntería y buena traslación de ring, el zurdo Rueda dominó durante todo el combate a un Muñoz que nunca pudo encontrarle la vuelta al pleito. La incognita pasaba por la inexperiencia del bonaerense en peleas largas (algo que a Muñoz le sobra), pero Rueda acalló las dudas y su gobierno del lance se incrementó justamente en la segunda mitad, mientras la impotencia del sanjuanino iba en la misma proporción.

Las tarjetas fueron las siguientes: 99-93,5 (2) y 98,5-96,5 en favor de Rueda. A decir del resultado, Muñoz enfreta el reto de encaminar su carrera en el epílogo de la misma.

Además de Muñoz, el otro sanjuanino que saltó al ring en la noche juninense fue Andres Tejada (63,500) que en  fallo unánime dejó sin chances a Johnatan Sosa (62,600).

Fuente: boxeo-boxing.com