El clima sigue siendo gran protagonista en la 10ma. Vuelta a San Juan de Libres y Masters. Anteayer, la intensa lluvia que cayó fue determinante para cerrar la primera etapa en 9 de Julio. Ayer, otra vez ese fenómeno climático obligó a la suspensión de la tan esperada etapa contrarreloj que debía disputarse en Pocito. Pero hoy, finalmente la competencia se pondrá en marcha. Desde la Agrupación provincial de Ciclismo Libre -organizadora de la prueba-, informaron que hoy la etapa no se suspenderá a pesar de las inclemencias del tiempo y más teniendo en cuenta que según el pronóstico, la lluvias continuarán durante el fin de semana.
Entonces, será el momento de tomar ciertos recaudos y salir a la ruta. La etapa de hoy, comprenderá un circuito duro, con ciertas subidas donde podrán sacar ventajas los escaladores. Los 300 competidores que forman parte de la Vuelta, clásica en el calendario rutero, saldrán nuevamente desde hoy a recorrer las rutas sanjuaninas, dandole el color que amerita la competencia.
Hoy, la etapa se pondrá en marcha por calle Libertador, en las inmediaciones del municipio de Rivadavia, desde allí por esa misma Avenida viajarán hacia Marquesado y después de pasar por el Parque Faunístico retornarán por calle Galindez para pasar también por el Jardín de Los Poetas. El circuito, se recorrerá en cuatro oportunidades ya que después el pelotón se dirigirá hacia el departamento Ullum, donde finalizará la etapa pasando el paredón del Dique.
En cuanto a la etapa que debía disputarse ayer, la organización analizaba anoche reprogramarla para la jornada de mañana en horario matutino, sabiendo que por la tarde se disputará la etapa final que tendrá como epicentro el departamento Caucete.

