El arquero Roberto Abbondanzieri confirmó que a fin de año se retirará del fútbol profesional y dijo que concluirá su carrera jugando en Boca Juniors. Además, el "Pato" sostuvo que su sucesor será un juvenil de las inferiores xeneizes como Javier García o Josué Ayala, y remarcó que espera que su adiós de la actividad sea pleno de alegrías.

"Tengo contrato con Boca hasta fin de año, pero la decisión está tomada, es un tema terminado", expresó el ex arquero de Rosario Central y el Getafe, de España.

"Este será un año para disfrutar de la mejor manera, de estar físicamente de lo mejor y esperemos que me vaya con muchas alegrías", destacó.

"Hay arqueros detrás mío (como Javier García y Josué Ayala) que también esperan su oportunidad. Ojalá que este año aguanten, que no nos fastidiemos entre nosotros, que ganemos cosas y que en 2011 Boca tenga un arquero surgido de las inferiores y que le den campeonatos, como ya lo hicieron en 2008", aseveró.

Abbondanzieri, sereno, con el espíritu templado y conciente de la decisión que adoptó ya hace tiempo, habló con la prensa en la Posada de los Pájaros, donde destacó que en este semestre el plantel de Boca debe estar dispuesto a "salir con todo, porque a los referentes se nos acortan los plazos".

Al hablar de su retiro, el "Pato" comentó: "ya regalé bastante más de lo que yo pensaba. Me parece que de haberme ido a los 35 años, que ya era algo que lo había charlado mucho con la familia, y ahora estar en esta etapa y terminar a los 38 años, me parece que ya es suficiente".

Además, el arquero reconoció que debe haber un apoyo de los jugadores más veteranos para con los más chicos.

"Los jugadores de más experiencia y los juveniles, a los que todavía les falta mostrar algunas cosas, tenemos que decir presente en el próximo campeonato y hacer bien las cosas", resaltó.

Tras aclarar que éste será un año especial en su carrera deportiva debido a que dirá adiós al fútbol rentado, Abbondanzieri se preocupó por destacar que "es un tema terminado".