El año pasado, aproximadamente para esta fecha, Luciano Montivero posó por primera vez con la camiseta de la Municipalidad de Pocito. El ciclista nacido en Carpintería, que el próximo 21 de septiembre cumplirá 34 años, decidió su regreso a la Agrupación Virgen de Fátima porque no llegó a un acuerdo para renovar su convenio anual con la comuna pocitana.

“Todo terminó en muy buenos términos, yo necesitaba realizar un arreglo anual y en Pocito no podían asegurarmelo. Por ello, hablé con el intendente (Fabian Aballay) y, él entendió mi posición y yo la del municipio que no podía asegurarmelo”, explicó Luciano que de esta manera vuelve al equipo que integró durante tres temporadas.

“Con respecto al acuerdo fue rápido, conversé con Daniel Pitufo (Castro) y el me dijo que tenía las puertas abiertas, después tuve un charla con Carlos Gómez (presidente de la Agrupación) y arreglamos la vuelta”, dijo el ciclista que ganó las Vueltas de San Juan de 2005 y 2007.

Con respecto a las expectativas dentro del nuevo formato que se ha pensado, inicialmente, con equipos conformados por seis ciclistas, el Pato confió que la Agrupación está pensando en grande. “Se que Gómez está conversando con Zamora (Daniel, ganador de la Vuelta de 2011), sería un buen refuerzo porque nos daría más chances en carreras largas. Creo que con los ciclistas que tiene la Agrupación y la llegada mía y la de Zamorita se puede pensar en ser protagonista siempre”, afirmó.

Consultado sobre si hará la mini temporada de Pista, el ciclista que ganó la Vuelta de Mendoza 2011, explicó: “Todos saben que la Pista a mi no me gusta, la hice en temporadas anteriores cuando corría en el Palmar del Lago y en el Transporte (Puertas de Cuyo) pero siempre que largué una carrera en un velódromo la tomaba como una preparación para la temporada de Ruta. Creo que no haremos la Pista que nos incorporaremos al pelotón recién en los Criteriums. De todas maneras si el equipo decide correr la Pista no tengo problemas en largar las carreras”.

El equipo de la Agrupación Virgen de Fátima cuenta en sus filas con Héctor Lucero, Sergio Montivero, Fernando Escuela, Franco López, Emiliano Ibarra, ahora Luciano Montivero y si se confirma lo de Daniel Zamora, les estaría sobrando un ciclista a los seis que se podrían presentar vistiendo la misma casaca en la próxima temporada de ruta, razón por la cual Carlos Gómez haría una petición a la Federación para que cuando se confeccione el nuevo reglamento se aumente el cupo de corredores.