Si bien nadie quiere afirmarlo y todo el mundo en la AFA haya salido a negar anoche el despido, es un hecho que Edgardo Bauza tiene las horas contadas en su cargo como director técnico en el seleccionado argentino de fútbol. Ayer por la tarde trascendió el rumor que por la noche, el flamante presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, comunicaría que el “Patón” dejaba de ser DT del seleccionado mayor. 

Pero eso fue sólo un rumor, porque el “Chiqui” afirmó después que se reunirá con Bauza el ‘miércoles o jueves‘, al tiempo que admitió que el seleccionado argentino juega mal. “Todos lo ven a eso”, respondió Tapia cuando en una entrevista por La Nación le preguntaron si reconocía que la Selección estaba jugando mal, aunque resaltó en el partido de Chile se ‘necesitaba ganar’, como ocurrió. 

“Me voy a reunir el miércoles o jueves con él (por Bauza) para analizar en conjunto. No fuimos parte de la decisión de contratarlo y tampoco conozco su pensamiento. Una vez que hable y pensar si estamos convencidos, pero hay cosas que no podemos saber hoy”, sostuvo el dirigente. 

Tapia reconoció que Bauza tiene un contrato firmado y los contratos siempre hay que cumplirlos aunque avisó que ‘hay una necesidad y una urgencia‘. Si bien dijo no haber hablado con Bauza sostuvo que el entrenador ‘tiene fuerzas y ganas de seguir‘ por lo cual señaló que ‘no es el momento de hablar de nadie‘, en referencia al técnico actual como también a eventual sucesor. 

En la misma dirección se manifestó el presidente de Boca y flamante vice primero de AFA, Daniel Angelici: “Todos dan por echado a Bauza y no es así. No se ha tomado una decisión. La prioridad es viajar a ver a Leo para ver en conjunto cómo se reduce la pena”, expresó el presidente xeneize quien también dejó entrever una posible salida del DT.

Se defiende


Edgardo Bauza reiteró antenoche que se ‘siente muy fuerte para seguir‘ en su puesto, pero adelantó que si los dirigentes le comunicaran que lo echan pedirá ‘explicaciones’, dará las suyas, estrechará manos y se irá a su casa, porque quiere ‘lo mejor para el fútbol‘ de la AFA. 

“Si me dicen eso (que lo echan), les pediré las explicaciones, les daré las mías, les estrecharé las manos y me iré a mi casa porque quiero lo mejor para el fútbol argentino”, definió Bauza, en declaraciones para Canal 13. 

“Muy probablemente lo vea (a Tapia) en el predio. Todo el cuerpo técnico de la selección estará en el predio y empezamos a trabajar normalmente para el partido con Uruguay‘, del 31 de agosto por las Eliminatorias Sudamericanas.