Tarde de invierno. Llovizna intensa en la Rinconada. El fútbol estuvo ausente, pero los goles dijeron presente. José Chávez (17 años), fue el protagonista que cambió la tarde. El delantero terminó empapado de agua y de goles. Pepe metió sus 2 primeros tantos en primera, que derivaron en el triunfo 2-1 de Atenas sobre Alianza en el cierre de la 2da. fecha del Oficial. Esta victoria significó para Atenas salir de la promoción.

Al minuto de iniciado el partido la lluvia le jugó una mala pasada al delantero de Alianza Silva y se lesionó. Esa llovizna inquieta perjudicó el partido, que se hizo friccionado. Pero el pibe gol de Atenas, José Chávez, se encargó de calentar la fresca tarde con un disparo potente, que batió a Quiroga, 1-0. Alianza poco y nada, sólo una bomba de Moreno que pegó en el ángulo.

En el segundo tiempo el Lechuzo salió a jugar con otra cara. Jorge Morales por la derecha hizo desmanes una y otra vez, pero la redonda no entró. El Mirasol se había metido muy atrás, algo no aconsejable. Pero en una contra, Atenas puso paños fríos a la situación. Pereyra y Quiroga se durmieron y desde atrás con el último aliento José Chávez siguió alimentando su tarde soñada, 2-0.

Parecía historia terminada. Pero Atenas debió sufrir un poco más. Primero, porque llegó el gol de Jorge Morales de cabeza, que puso tensión en la Rinconada y luego, porque hasta el final llovieron centros constantes al área de Cortéz, que respondió con máxima seguridad. Bajo la lluvia, Atenas festejó.