Belo Horizonte, TELAM
Estudiantes de La Plata buscará hoy consagrase campeón de la edición número 50 de la Copa Libertadores de América 2009 cuando enfrente a Cruzeiro, en Belo Horizonte, en el partido de vuelta por la final del torneo continental.
El encuentro se jugará en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, desde las 21.50, con todas las entradas agotadas.
El árbitro del trascendental partido será el chileno Carlos Chandía,
El empate sin goles en el encuentro de ida, que se disputó el miércoles último en el estadio Ciudad de La Plata, dejó mejor perfilado al Cruzeiro, teniendo en cuenta que hoy contará con la gran mayoría del público de su lado.
De esa manera, el conjunto brasileño es favorito en esta contienda, mientras que el "Pincha" irá por la hazaña en el gigantesco Mineirao.
En esta instancia no corre el inciso del reglamento sobre el valor doble de los goles de visitante, razón por la cual si los 90 minutos terminaran empatados, habrá un alargue de 30 minutos y de persistir la paridad el campeón se definirá mediante tiros penales.
Estudiantes, que no pudo sacar ventaja en el partido de ida, tendrá que mejorar mucho para superar a un Cruzeiro que en La Plata mostró facetas interesantes y que puso de manifiesto que no en vano dejó en el camino a otros equipos brasileños como San Pablo (en cuartos de final) y Gremio (en una de las semifinales).
El conjunto "albirrojo" contará con la misma alineación titular que en el cotejo de ida, de acuerdo a lo que dejó trascender Sabella, al culminar el reconocimiento del piso realizado ayer en horas de la mañana.
Adilson Batista, entrenador del Cruzeiro, dispondría para este encuentro de los mimos once que jugaron en La Plata, pero con un sistema más elástico, especialmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

