Estudiantes empató de local 0 a 0 ante San Lorenzo, al iniciarse ayer la octava fecha del Campeonato Clausura de AFA y, si bien el Pincha quedó como único puntero, deberá esperar el resultado de River (juega hoy frente a Banfield) ya que de ganar los Millonarios serán ellos los únicos líderes. San Lorenzo, a su vez, avanzó hasta el tercer lugar con el punto que sacó ayer en la cancha del equipo platense.
El partido tuvo un solo protagonista, Estudiantes. Los dirigidos por Berrizo tuvieron la posesión de la pelota, las oportunidades más claras de gol, pero les faltó la efectividad de otros días.
En tanto, los Cuervos esperaron a su rival e intentaron "embocarlo" de contragolpe, pero sus ataques -muy pocos- fueron estériles. Los de La Plata quisieron ganarlo, los de Boedo buscaron el empate que le permitiera sumar y reflotar las chances a pelear la punta del campeonato.
En el encuentro que cerró la fecha, Independiente empezó a dejar atrás el infierno de los promedios y de paso se arrimó a los primeros lugares al golear a su muy conocido Godoy Cruz 3-0 en el Estadio Libertadores de América.
Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Núñez, todos en el segundo tiempo, lograron los goles revitalizadores para el equipo de Antonio Mohamed, que con esta victoria se desahoga en los promedios y de paso se ubica a tres puntos del líder Estudiantes, magníficas noticias que genera a una semana de afrontar el clásico ante el Racing Club.
River, por la punta
River juega hoy a las 20.20 ante Banfield e intentará mantener la punta del campeonato para que le de oxígeno en su lucha por no entrar a la promoción. El técnico JJ López ya dio a sus once iniciales: Carrizo; Maidana, Ferrero y Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda y J. M. Díaz; Buonanotte y Lamela; Pavone.
La sorpresa fue la no inclusión de Rogelio Funes Mori al banco de suplentes, quien ya está recuperado de una pubialgia pero participará del encuentro de Reserva para ir tomando ritmo futbolístico.