Estudiantes de La Plata volvió a instalarse en lo más alto de la tabla del torneo Clausura de fútbol de primera división, al vencer como visitante a Quilmes por 1 a 0, en partido de la segunda fecha. El único tanto del encuentro, de discreto nivel, arbitrado por Sergio Pezzotta y desarrollado en el estadio "Centenario", fue obra de Gabriel Mercado, sobre el cierre de la etapa inicial.

Con esta victoria, los platenses suman seis unidades y comparten el privilegio de la cima con Olimpo de Bahía Blanca. Además, le sirvió para recuperarse del contundente traspié que sufrió el último miércoles ante el Cruzeiro de Belo Horizonte (5-0), en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Quilmes, que finalizó con diez jugadores (en el primer tiempo fue expulsado su volante central, Enzo Kalinski, por doble amonestación), sigue en la zona de descenso directo, ahora con la compañía de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo "albirrojo" logró golpear sobre el cierre de la primera etapa con una buena resolución de Mercado, y capitalizó al máximo la superioridad numérica en la que quedó por la expulsión de Kalinski (amarillas por sendas infracciones a Enzo Pérez, el jugador más valioso de los de Eduardo Berizzo). Dentro de un juego chato, con errores compartidos, Estudiantes sacó ventaja y supo conservarla.

El actual campeón del fútbol argentino sintió las ausencias de su capitán Juan Sebastián Verón (el cuerpo técnico le otorgó descanso), del volante central Rodrigo Braña (cumplió con la suspensión que le había aplicado el Tribunal de Disciplina) y del delantero Gastón Fernández, que estuvo en el banco de suplentes. Pero en el complemento pudo justificar la victoria, ya que encontró espacios para salir rápido en contragolpe. Ya con Leandro González en la cancha, que reemplazó a un inexpresivo Hernán Rodrigo López, y con un muy activo y desequilibrante Enzo Pérez, el equipo de Eduardo Berizzo generó cinco situaciones netas de gol, tres de las cuales fueron a estrellarse en los maderos del arco defendido por Galíndez.