Belgrano de Córdoba, que fue oportuno en las pocas situaciones de gol que dispuso, superó ayer a Arsenal de Sarandí por 2-0, en el estadio Julio Grondona, en partido válido por la séptima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.
En la primera etapa, Arsenal dominó las acciones mediante la tenencia del balón y una clara intención de atacar por las bandas, alternando con Hugo Nervo o Carlos Carbornero por derecha, y Lucas Kruspzky o Nicolás Aguirre por izquierda.
En los primeros minutos, el arquero Juan Carlos Olave, que resultó la figura, estuvo atento ante los embates del equipo de Gustavo Alfaro que salió decidido a marcar el primer gol del encuentro.
Sin embargo, esa iniciativa del último campeón del fútbol argentino, que sufrió la temprana lesión del atacante Emilio Zelaya, se diluyó de a poco y coincidió con una buena labor de Belgrano en defensa.
A los 17’, Olave apareció otra vez y ahogó el primer grito del atardecer en Sarandí. El experimentado arquero atajó el remate de Danilo Gerlo, quien sin marca en el área, conectó de cabeza el córner enviado desde la izquierda por Jorge Ortíz.
Cuando el primer tiempo se terminaba, Belgrano, que no había propiciado situaciones en ofensiva, se encontró con la apertura del marcador a través del pie izquierdo de Pittinari, quien aprovechó un error en la defensa del local y definió cruzado, al palo derecho de Campestrini.
En el segundo tiempo, Belgrano se sintió cómodo con la mínima diferencia, se animó en ataque (con más participación de Lucas Melano) y jugó con la desesperación del dueño de casa que otorgó más espacios.
Con el transcurso de los minutos, Arsenal perdió el rumbo y acumuló nervios que se vieron en las 6 amonestados que recibió y la expulsión (Nicolás Aguirre). Belgrano liquidó el pleito en el cuarto minuto adicionado a través de Velázquez, quien desde el sector izquierdo recibió la asistencia del ingresado César Pereyra y quebró la resistencia de Campestrini.
Arsenal, que no se repuso de la goleada 0-4 que sufrió ante San Martín de San Juan la jornada pasada, perdió además un invicto de 14 partidos en su estadio.

