Ayer por la tarde, y como suele suceder casi todos los años, comenzó en el Huarpes Polo Club el Torneo Interprovincial “25 de Mayo” de ese deporte, que se disputará en las instalaciones de La Villa Independencia hasta el domingo.

El campeonato cuenta con la presencia de jugadores de distintas provincias, ya que llegaron a San Juan polistas desde Concarán (San Luis), Río IV (Córdoba) y Tunuyán (Mendoza), para formar equipos con otros deportistas sanjuaninos.

Explicaron desde la organización, que comenzaron a trabajar tarde para preparar el certamen, ya que no pudieron contar con la ayuda de la Asociación Argentina de Polo para realizar un evento mayor. Debido a este problema, el torneo cuenta con 5 equipos, aunque en las demás ediciones suelen ser entre 6 y 8. El sistema de juego es todos contra todos, sumando dos puntos los que ganen, uno punto si hay empate y ninguno en caso de derrota.

Otra de las cosas que le pone pimienta al torneo, es que se juega con Handicap, que es la igualdad impuesta por un nivel de juego, es decir, se suma el goleo de los dos equipos y la diferencia se le da en goles de ventaja al que menor goleo tiene.

Ayer se enfrentó San Valentín y Huarpes Semisa, quedando la victoria para los primeros por 9 a 7,5. Mientras que el último partido fue victoria 7-6 de Huarpes 1957 ante Huarpes La Alcira, quedando libre Los Sauces. Hoy continúa la actividad desde las 14.