Solo basta con ver la sonrisa enorme de los chicos en los momentos previos a jugar. Ese entusiasmo, esas ganas de querer pisar rápido el parquet del Cantoni para mostrarse y deleitar a los presentes con buen hockey, son postales que se repiten día a día en el palacio de los deportes sanjuaninos. Esas decenas de pequeños que disputan el XIII Encuentro Internacional de hockey sobre patines en categoría Pre Mini, que pone en disputa la Copa DIARIO DE CUYO, podrían estar disfrutando de sus vacaciones de invierno, pero por ese fanatismo deciden sin dudarlo jugar el certamen que organiza Lomas de Rivadavia.

El torneo ayer le dio continuidad a la segunda fecha de la Fase Inicial con la disputa de catorce encuentros. Cabe destacar que el Encuentro cuenta con la participación de 22 equipos de la provincia, incluídos Maipú Giol de Mendoza y León Prado de Chile.

Ayer, la actividad comenzó pasadas las 10 de la mañana, Sarmiento de Albardón fue presa de Richet y Zapata “A” y cayó por 3 a 1. A continuación, Aberastain de Pocito festejaron un importante triunfo tras vencer a Unión por 6 a 2. El Azul de Villa Krause fue el campeón del año anterior. Banco Hispano también festejó, después de imponerse ante Richet y Zapata “B” por 2 a 1, en tanto que el anfitrión Lomas de Rivadavia en su primer encuentro de la jornada, venció a la Unión Deportiva Caucetera por 3 a 1. Sarmiento de Albardón se repuso de un mal comienzo y venció a Olimpia “B” por 4 a 1. Richet “A” derrotó a Social San Juan por 3 a 0, Aberastain venció 4-0 a Olimpia “A”, mientras que Valenciano goleó por 5 a 0 a Concepción Blanco. En otros encuentros de la jornada, Barrio Rivadavia se impuso ante el SEC por 2 a 1 en el encuentro más apasionante de la tarde, en tanto que UVT ganó los puntos ante León Prado que recién llegará hoy a la provincia después de los problemas climáticos que se presentaron en el cruce limítrofe entre ambos países. Por último, Concepción Azul se impuso ante Huarpes por 5 a 1. Al cierre, jugaban Social con Olimpia “B” y Bancaria ante Colón.

Cabe destacar la importante concurrencia de público en el Cantoni durante toda la jornada. Familiares y amigos de los más pequeños no se quisieron perder detalle del certamen. Para presenciar el certamen la entrada tiene un valor de 20 pesos, que son válidos durante todo el día ya que todos los equipos juegan dos encuentros por fecha.

El Encuentro Pre Mini sigue a paso firme, y recién el sábado dará a conocer al nuevo campeón.