El seleccionado argentino de básquetbol se consagró anoche, por primera vez en las nueve ediciones realizadas, campeón del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Brasil por 80 a 75 en una reñida final.
Los parciales del partido, desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas ante 8 mil espectadores que aportaron color y calor, fueron los siguientes: Argentina 21-9, 35-27, 50-48 y 80-75.
El ala pivote Luis Scola, con 32 puntos, se erigió en máximo anotador y figura del quinteto de Julio Lamas, que junto a su vencido ya tenían garantizado de antemano el acceso a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
De este modo, el ala pivote del Houston Rockets diseñó su mejor producción individual en el certamen y quedó muy cerca (había anotado 37 unidades) del registro que había logrado en el 93-89 ante el mismo rival en octavos de final de la Copa del Mundo Turquía 2010.
El santafesino Carlos Delfino (16 tantos, 9 rebotes) y el correntino Federico Kammerichs (7 unidades, 7 recobres, 2 bloqueos) se metieron anoche en el podio de los mejores jugadores del quinteto campeón.
Cerca del final resurgió Scola, con 6 puntos, y un triple de Prigioni, a falta de 1m. 51s., para que la diferencia se estirara 67-62. Tres lanzamientos libres del “Cabezón” Delfino amenazaron sentenciar el pleito, cuando restaba un minuto para el cierre.
Pero Ginóbili perdió una pelota y un triple de Machado le permitieron a Brasil quedar dos abajo (75-77), cuando restaban menos de 5 segundos.
Aunque, Argentina apeló a la efectividad desde la línea de libres para sentenciar el pleito.
