Los preparativos para el viaje a Perú.
 

El piloto sanjuanino Alberto 'Puchi' Ontiveros vuelve a competir en la carrera más peligrosa del mundo, el Dakar, que en esta edición se corre íntegramente en Perú. Lo hará con una moto Husqvarna 450 del equipo holandés HT Racing. El jueves 3 de enero es el día elegido por el Puchi para viajar a Perú, país donde se desarrollará íntegramente la competencia. 

La nueva edición tiene a 35 participantes argentinos

Una vez instalado en tierras peruanas, tiene previsto encontrarse con los integrantes del conjunto europeo y conocer la moto. El 4 de enero realizará un intenso entrenamiento en algunas dunas cercanas a Lima y el 5 de enero afrontará el proceso administrativo y técnico previo a la largada del Dakar, que será el 6 de enero. 

El Dakar 2019 larga el 6 y finaliza el 17 de enero, en Lima. 

El motociclista que representa a la provincia, viene de tener un gran año, al consagrarse campeón argentino de Rally Cross Country en categoría motos y terminar 10mo en el Desafío Ruta 40. Previo a eso, había finalizado 40º en la última edición del Dakar, logrando su mejor resultado hasta el momento. 

En las participaciones anteriores finalizó en todas:  49º en 2014; 42º en 2015; 72º en 2016 y 54º en 2017. 


El 'Puchi' llevará el número #51 que tendrá un recorrido de 5.000 km, casi 3.000 serán cronometrados, donde la arena y las dunas serán protagonistas de buena parte del trazado