San Juan, 7 de enero.- Finalizada la cuarta etapa del Dakar 2015, Alberto Ontiveros y Juan Pablo Sisterna continúan a paso firme. El piloto sanjuanino hizo una gran carrera en el extremo ascenso cordillerano y se instaló en el desierto de Copiapó, a la espera del parcial del jueves, al igual que el navegante del Pato Silva.

El Puchi registró un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 47 segundos, ubicándose en la posición 63. De esta manera, el motociclista quedó en el puesto 76 de la general, demostrando que ya dejó de lado los problemas que tuvo en las primeras etapas.

En tanto que Juan Pablo Sisterna, quien es el navegante de Juan Manuel Silva, terminó el recorrido a bordo de la camioneta Mercedes en 03:52:31, en la posición 25, por lo que en la general se ubican entre los mejroes 20.

Ontiveros y Sisterna se instalaron en el vivac para recuperar fuerzas y esperar por el duro parcial de mañana, que unirá Copiapó con Antofagasta.

Por su parte, los hermanos Hermes y Fabio García no registraron un momento de largada en la página oficial del Dakar 2015, ya que tuvieron un inconveniente con la organización. Los sanjuaninos culminaron la tercera etapa muy tarde y cuando a la meta llegaron no había nadie de la organización en Chilecito, entonces llamaron y les dijeron que hoy se presenten en la largada, pero como tampoco había nadie, siguieron rumbo a Copiapó, donde ya llegaron para plantearle el tema a las autoridades.