A menos de una semana para que arranque la competencia más importante y exigente del mundo en Rally Raid, el Dakar 2016, los pilotos sanjuaninos ultiman detalles antes de viajar a Paraguay, donde el 1 de enero se realizará la largada simbólica en Asunción.


 
Para ello, tanto Alberto Ontiveros como Gastón Pastén realizan los últimos detalles antes de emprender el viaje a Asunción, ambos vía carretera. Por el lado de Puchi, ya completó las últimas dos pruebas a bordo de la nueva moto marca Beta #83, realizada íntegramente en San Juan con la atención de Pedro López y Gabriel Rossetti.

El piloto sanjuanino completó dos jornadas de extenso entrenamiento, donde superó los 300 kms de recorrido y la última de ellas en la zona de Las Pircas, en la precordillera sanjuanina, llegando a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, para simular las condiciones extremas de competencia que se darán en Bolivia, entre la 4ª y la 8ª etapa.

FBMD01000ac0030000b81d0000c4450000d04800000e4c000021740000cebf0000d8c50000f6cb00001dd200003b5a0100


 
Puchi emprenderá el viaje el miércoles 28 llevando su moto junto a su padre Beto y al amigo y mecánico Raúl Becerra. Harán escala en Reconquista, Santa Fe, para pasar la noche, llegando el jueves 29 a Paraguay y prestos a ingresar en la revisión técnica. La atención en carrera correrá por cuenta del equipo cordobés de Daniel Mazzucco, con quién ya trabajó exitosamente en el Desafío Ruta 40.


 
Por el lado de Gastón Pastén, completó sus pruebas a principio de diciembre, en ocasión que presentó su camioneta en las fiestas departamentales de Pocito. También trabajó en altura, donde sacó algunos detalles a tener en cuenta y mejoras que el equipo ya realizó, principalmente en embrague, donde la exigencia, superados los 3000 metros, es mayor. Contará con la atención del equipo RC Competición de Córdoba, quienes diseñaron y construyeron la Toyota Hilux que ya tuvo competencia en la presente temporada del rally Cross Country Nacional.

El pocitano partirá este martes directamente a Paraguay. El equipo será el encargado de llevar la camioneta a Asunción, donde se juntará con su navegante, también cordobés, Fernando Acosta, quienes manejarán la Toyota, sin apoyo de la marca, Nº 371, que ingresará en revisión técnica el viernes 30 de diciembre a las 10:30.


 
Ambos pilotos se prepararon de gran manera para esta edición, con mucho trabajo físico, y en el caso de Pastén, con la asistencia de un psicólogo deportivo y un nutricionista. Puchi carga con la experiencia de 3 Dakar a cuestas y encara su 4ª edición con una moto nueva. Gastón, debuta este año, como así también su navegante, quienes lo harán también en una unidad flamante que solo tiene dos carreras.


 
Ambos manejan la ansiedad de pertenecer a un escaso grupo de corredores de elite, que comenzarán a desandar la aventura más riesgosa del mundo representando a San Juan y que tendrán punto de largada en Asunción de Paraguay, el próximo 1 de Enero en rampa simbólica, y que llegará a nuestra provincia en la 10ª etapa el 12 de enero provenientes de Chilecito–La Rioja.


 
Fuente: Código Tuerca.