Ya lo venía avisando en la semana y ayer cumplió con su palabra. El director técnico de Desamparados Raúl Antuña apenas finalizado el encuentro en el que sus dirigidos igualaron 1 a 1 ante Concepción en Tucumán, anunció que dejaba de ser el técnico de Sportivo. La decisión es “indeclinable” según las propias palabras del “Purruco”, aunque el plantel le haya pedido que cambie su decisión.

El presente de Desamparados es preocupante. A tres fechas del final, se encuentra en descenso directo junto al rival que enfrentó ayer, y si el torneo finalizara hoy debería jugar un encuentro desempate para definir quien descendería al Federal “B”. Desde que llegó Antuña a Desamparados tras la salida de Ricardo Dillon, todo se le hizo cuesta arriba. Se encontró con un plantel golpeado anímicamente y ya condenado a disputar la Reválida por eso en esas dos últimas fechas del 2016 los resultados no se le pudieron dar. 

Antuña dirigió 9 partidos y obtuvo 4 derrotas, 4 empates y 1 triunfo. El equipo mejoró su juego pero los triunfos no llegaron. 

Ya trabajando en este ciclo, le metió junto a su cuerpo técnico mucho profesionalismo en cuanto a la forma de trabajo pero los resultados tampoco colaboraron. Arrancó igualando en San Luis, pero perdió con Concepción de local y allí se habló de su salida. Pero hubo consenso y apoyo por parte de la dirigencia, luego volvió a caer en Mendoza ante Gutiérrez tras haber arrancado ganando. Esa derrota parecía haber hecho el “click” en el plantel que logró la primera victoria ante San Jorge en el Serpentario y ahí la esperanza en Puyuta se volvió a encender mucho más con el empate posterior en Catamarca ante San Lorenzo. Pero había que revalidarlo de local y ante Juventud Unida se perdió un partido insólito, con Sportivo mostrando su mejor versión. Ese fue el golpe lapidario para Antuña, que finalizada la práctica del jueves le comunicó a su plantel que dejaría de ser el técnico cualquiera fuese el resultado ante Concepción. 

Tras la igualdad ante el rival directo ayer, Antuña ratificó lo que le había avisado a sus dirigidos y a pesar de los intentos del presidente Norberto Molina y del propio capitán Franco Valori intentando convencerlo que continúe estas tres últimas fechas, el “Purruco” le contó a DIARIO DE CUYO que no dará marcha atrás. “Quien me conoce sabe que no doy muchas vueltas, es una decisión tomada y es por el bien de Sportivo.

Valoro muchísimo la entrega del plantel en éste partido y en los anteriores, se hablaron muchas cosas pero yo nunca puse en duda en estos jugadores. Soy muy profesional y dimos lo mejor para Sportivo pero creo que este cambio de aire le va a venir muy bien y se que Desamparados va conseguir la permanencia”, contó Antuña vía telefónica. Franco Valori fue la voz del plantel, que apenas finalizado el partido, le insistieron al DT para que continuara. “Estamos fuertes para lo que resta y queremos que Raúl se quede.

Tenemos 16 horas para convencerlo”, contó el capitán puyutano haciendo referencia al tiempo que duraría el viaje hacia San Juan. Por lo pronto Desamparados llegará hoy desde Tucumán y mañana se pondrá a pensar en Gutiérrez su rival del miércoles. Todo indicaría a que será Alejandro Molina, coordinador de la Primera Local quien esté al frente del plantel, aunque la intención es que sea el “Roly” Rodríguez quien tome el volante de Sportivo en este tramo decisivo del torneo en donde Sportivo se juega su destino.

Protagonistas


RAÚL ANTUÑA - Ex DT Desamparados

“Ya les había dicho a los muchachos que
prefería dar un paso al costado por el bien de todos. Nunca dudé de ellos a pesar que se dijeron muchas cosas.
Quiero el día de mañana tener una buena relación con todos”.


FRANCO VALORI - Capitán de Desamparados

“Conseguimos un buen punto que hay que revalidar el miércoles de local, tenemos 16 horas para convencer a Antuña que siga él como técnico, creo que ya le respondimos en la cancha aunque los triunfos se nos estén negando. Vamos a salir adelante”. 

SÉPTIMA FECHA



Un punto a revalidar en Puyuta

Sumó. Juan Bueno y todo Sportivo mostraron una enorme entrega en la lejanía de Tucumán. El miércoles buscarán revalidar ese punto ganando de local.


Sumó y no deja de ser importante, aunque quedó la sensación que el empate pudo haber sido victoria. Desamparados igualó 1 a 1 ante Concepción en Tucumán en un choque válido por la 7ma fecha de la Reválida del Federal “A” y así continúa en descenso directo junto a su rival de ayer, aunque con la ventaja de que deberá jugar como local dos de las tres fechas restantes que le restan al certamen.

Arrancó dormido Desamparados y a los 7’ el árbitro salteño Gustavo Fabián sancionó un dudoso penal por una falta a Zelarayán y fue Carlos Aldonate quien lo cambió por gol. A pesar de la desventaja Sportivo sabía que no tenía que caer en desesperación y no bajó los brazos. Concepción perdió en el primer cuarto de hora a sus dos delanteros Aldonate y Zelarayán por lesiones y esa fue una ventaja para Desamparados que logró igualar a los 25’ cuando un pelotazo que partió desde el mediocampo encontró a Narváez y el delantero encaró y definió ante la salida del arquero Antonio para sacarse la mufa de encima y volver a convertir tras casi un año. De ahí en más Sportivo fue superior, Claudio Acosta y Franco Valori hicieron un desgastante trabajo en el centro y arriba Narváez y Juan Bueno tuvieron varias ocasiones para aumentar diferencias en el marcador. 

En el complemento, la actitud y la entrega de Desamparados no cesó y Bueno lo tuvo nuevamente a los 13’ cuando entre Acosta y Narváez le fabricaron una jugada que el cordobés terminó definiendo por encima del travesaño. Con el paso de los minutos, el empate empezó a conformar a Desamparados que aguantó el resultado y que deberá revalidar ese punto este miércoles por la noche cuando reciba a Gutiérrez de Mendoza en Puyuta buscando dar un nuevo paso en esta misión llamada permanencia.