River fue contundente en Santiago de Chile y derrotó a Palestino por 2-0 para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, el campeón defensor conquistó una victoria importante (la primera como visitante) y se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a la siguiente ronda del torneo continental.

Luego de un inicio muy parejo, el Millonario encontró la ventaja pasada la media hora de juego (PT 31 min.) con una palomita de Pinola, que aprovechó un certero centro pasado de Fernández para gritar el 1-0. Sin embargo, no todas fueron buenas en la primera mitad por la lesión en el hombro de Matías Suárez.

Después, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo controló mejor las acciones durante el complemento y logró estirar la ventaja con el propio Fernández, quien no perdió la esperanza para presionar la salida del arquero Ignacio González y aprovechó el error del mismo para sentenciar el 2-0 a los ST 17'. Tampoco terminó la segunda parte con todas buenas noticias tras la insólita expulsión de Rafael Santos Borré por golpear a un rival con el partido definido.

Así, los de Núñez quedaron con 9 puntos en la zona, sellaron el boleto hacia la siguiente fase y esperan un favor de Alianza Lima, que debe rescatar al menos un empate ante Internacional (juegan a las 21.30 en Perú) para que el primer puesto se defina en un mano a mano entre argentinos y brasileños en el Monumental, el 7 de mayo.