Independiente visitará hoy a Vélez Sarsfield en Liniers con la intención de afirmarse como puntero del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El partido ser disputará en el estadio José Amalfitani y comenzará a las 21,30 (ESPN Premium).

El "Rojo" de Carlos Tevez empezó la temporada con el pie derecho al imponerse sobre en "Lepra" mendocina en el Bautista Gargatini y buscará sostener ese andar en su segunda salida consecutiva ante un rival históricamente complicado.

Vélez es de los pocos equipos que mantiene superioridad sobre Independiente en la era profesional, con un balance de 61 victorias, 56 derrotas y 58 empates en 175 enfrentamientos por liga de AFA. El historial se revierte por un partido a favor del club de Avellaneda si se suman los 15 encuentros registrados en la etapa amateur.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata será local del ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de confirmar su buen inicio, tras la victoria sobre Talleres de Córdoba en el debut. Van a las 19,15.

Huracán, por su parte, jugará su primer partido como local en el ciclo técnico de Facundo Sava en el estadio de Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, por la segunda fecha del Grupo A y a las 17. Mientras que Rosario Central, campeón vigente de la Copa de la Liga, estrenará el título en el Gigante de Arroyito contra Banfield (a las 19,15).

El otro encuentro de la jornada lo protagonizarán Lanús y Newell's, que se enfrentarán en La Fortaleza por la punta del Grupo B a las 21,30.

> Grave lesión de Sotelo, juvenil de Newell´s

El juvenil de Newell's David Sotelo está afectado por una grave lesión en la rodilla izquierda y será baja por lo que resta de la Copa de la Liga Profesional. De acuerdo con el parte médico suministrado ayer tarde por la entidad del Parque de la Independencia, el mediocampista, de 20 años, acusa "una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".

Sotelo será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá una recuperación de varios meses, antes de regresar a la actividad. El juvenil mediocampista será reemplazado hoy en la formación titular ante Lanús por el volante uruguayo Rodrigo Fernández, quien hará su estreno con la camiseta de la "Lepra".