En un clásico más vibrante que bien disputado, Independiente se hizo fuerte con su juego y el tanto en el primer tiempo de cabeza de Carlos Benavídez para quedarse con el clásico ante Boca en Avellaneda, en choque válido por la 22da fecha de la Liga Profesional.

Con este resultado, el equipo de Julio Falcioni, quien tomó oxigeno para su continuidad en el cargo, se mete en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores y se encuentra cada vez más cerca de estar en la siguiente Sudamericana.

Del lado del xeneize, que anoche tuvo nada menos que siete variantes respecto al equipo que venía de superar a Sarmiento, es un paso atrás buscando asegurarse el ingreso a la Libertadores 2022.

El partido se desvirtuó cerca del final cuando la visita lo fue a buscar con todo y en una jugada conflictiva, el capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, vio la roja al pegarle un codazo en el estómago a Alan Velasco, una de las figuras del encuentro por parte del Rojo.

Mientras que en otros partidos de la jornada: Sarmiento 0 Banfield 0, Newell"s 1 Central Córdoba 0, Atlético Tucumán 0 Defensa y Justicia 4.