Con la visita del puntero, Defensa y Justicia, a su escolta, Banfield, se abrirá hoy la octava fecha del campeonato de fútbol de Primera B Nacional, jornada que finalmente no tendrá el inédito duelo entre Villa San Carlos e Independiente debido a que fue reprogramado. La postergación para hoy a las 18.10 del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, válido por la Primera División, por las condiciones climáticas adversas, obligaron a atrasar un día el encuentro entre los clubes de Ensenada y Avellaneda, que se disputará también en cancha del ‘Lobo‘ pero mañana a las 19.10. En tanto, en el otro partido que se animará hoy, Unión recibirá desde las 16 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el arbitraje de Alejandro Castro.

Para mañana, finalmente, quedará una nueva presentación de Independiente, el grande que aún no termina de hacer pie en la categoría. Con la reprogramación, Independiente deberá esperar un día más para intentar ante el humilde San Carlos empezar a saldar su deuda futbolística. Entre el grande que descendió y el chico que transita por primera vez las alturas del Nacional B hay solo tres puntos. La diferencia es que San Carlos aún no ganó. El partido se jugará el miércoles desde las 19.10 con arbitraje de Juan Pablo Pompei y TV de Canal 7. El entrenador Omar De Felippe no podrá contar con el volante lateral Federico Mancuello, quien padece una contractura de cuádriceps derecho y sería reemplazado por Juan Manuel Trejo, en tanto Franco Razzotti entraría por el suspendido Reinaldo Alderete, como lo hizo cuando fue el ex San Martín de San Juan fue expulsado ante Banfield.

El arquero de Villa San Carlos, el experimentado Gastón Sessa, adelantó que su equipo hará lo mismo que hacen los que enfrentan a Independiente: ‘jugar con la desesperación‘ de los jugadores del Rojo.