Godoy Cruz e Independiente igualaron anoche 1-1 en el partido que cerró la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, un resultado que no favorece a ninguno de los dos más allá que deja a los mendocinos en la cima de la tabla de posiciones.

Matías Defederico abrió el marcador cuando apenas transcurrían 35 segundos de juego. Rubén Ramírez igualó a los 33 de la primera etapa y dejó a su equipo a tiro de una victoria que mereció, pero que no logró conseguir.

Con este resultado, el Tomba quedó primero en la zona con 7 puntos, uno más que Peñarol y la Liga de Quito, y tres más que Independiente, que cierra las posiciones con 4. Pero los cuyanos jugarán de visitantes en las últimas dos fechas (visitan a Peñarol el jueves 31 del corriente) y deberán sumar si es que quieren avanzar a los octavos de final. Independiente, en tanto, quedó complicado, aunque aún depende de sí mismo para clasificar. Para ello deberá doblegar a Liga de Quito en Avellaneda (el 5 de abril) y a Peñarol en Montevideo.

El Rojo salió ganando desde el vestuario: a los 35 segundos Defederico con un zurdazo inapelable estableció la apertura del marcador, luego que Silvera se la bajara de pecho tras un centro que cayó desde la derecha.

El buen momento del equipo de Avellaneda se prolongó por unos minutos en los que mostró intenciones y juego saludable. Incluso, pudo aumentar Andrés Silvera, pero se encontró con una respuesta adecuada de Sebastián Torrico.

De a poco Godoy Cruz, que había largado dormido, empezó a hacer pie en el medio y pasó a dominar las acciones. Entonces, Independiente se fue refugiando en el fondo para salir de contra y así el local logró acorralarlo durante largos pasajes de la etapa.

A los 33 minutos el uruguayo Carlos Sánchez envió un centro preciso desde la derecha y Tito Ramírez anticipó de cabeza a Hilario Navarro y marcó el merecido empate. El resto de la parte inicial fue más parejo aunque el Tomba dejó mejor imagen.

No varió mucho el desarrollo en el comienzo de la segunda mitad, que no tuvo el ritmo de la primera, pero fue pródiga en emociones. De movida estuvo cerca de volver a pegar la visita, pero Defederico se demoró y perdió ante el cierre de un defensor local. Godoy Cruz no tardó en reaccionar y cerca estuvo de pasar al frente a los 11 con un cabezazo de Israel Damonte tras centro de Carlos Sánchez, que exigió al máximo los reflejos de Hilario Navarro.En el cierre, pese a que Antonio Mohamed intentó tener más la pelota con el ingreso de Patricio Rodríguez, el visitante tuvo un par de chances, una a través de Hernán Fredes a los 26 y otra con un cabezazo desviado de Facundo Parra sobre el final. Pero Godoy Cruz fue más y por momentos lo acorraló con un muy buen trabajo de Carlos Sánchez. El Bodeguero generó un par de chances -la más clara la tuvo Roberto Russo cuyo disparo pegó en el poste- y estuvo más cerca. Pero falló en la definición y aunque quedó primero tendrá que resolver su futuro fuera de casa. Independiente, en tanto, quedó en el fondo de la tabla y ve muy complicado su futuro en el certamen continental en el que supo brillar en mejores tiempos.