En una reunión de prensa, desarrollada en uno de los salones del hotel Alkazar, el Sindicato Empleados Públicos presentó su plantel de ciclistas, que desde mañana en el Tour de San Luis estrenarán su categoría de equipo Continental profesional.
Fue una fiesta en la que los ciclistas estuvieron acompañados de sus familiares y representantes de los distintos medios con quienes compartieron un momento de camaradería, en el que los invitados pudieron disfrutar de un ágape del que los ciclistas, por encontrarse en competencia, no probaron bocado.
En la oportunidad, el secretario general del SEP, José Díaz, aprovechó para brindar detalles sobre cómo nació, se desarrolló y concretó la idea de ser el primer equipo sanjuanino en adquirir la licencia Continental y el tercero en el país (NdeR: los anteriores son el San Luis Somos Todos y el Buenos Aires La Provincia).
El dirigente gremial hizo público su agradecimiento a la provincia de Córdoba, que a través de la Agencia Córdoba Deportes, ‘hará un mínimo, pero importante aporte apoyándonos porque tiene un corredor cordobés (Ignacio Pérez) en el equipo‘.
También explicó que el SEP representará a San Juan en todo el país y los diferentes países donde se lo invite a correr y que nunca recibió ninguna respuesta, ‘ni positiva ni negativa‘, a las tres cartas que se enviaron al gobernador José Luis Gioja y al ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.
‘Humildemente pedimos que nos atendieran y nunca se nos contestó‘, afirmó.
Finalmente y luego de dar detalles sobre el otro sponsor que tendrán (SH+), una empresa italiana que fabrica implementos deportivos, como cascos y anteojos, contó que viajaría a San Luis para conversar con las autoridades del Tour y de la provincia. ‘Fui invitado por el señor Curuchet (Gabriel, presidente de FACPyR) para una conversación para ver si podemos solucionar de alguna forma el tema de la presentación que no nos permite terminar la Vuelta de San Juan (algo que no pasará)‘, afirmó.

