El Tour de San Luis va llegando a su final. Ayer, el equipo del Sindicato Empleados Públicos pudo completar una etapa más de la dura competencia que ya comienza a pasar factura en el físico. Se trató de la quinta etapa, la contrarreloj, que se disputó en la Avenida ‘Eva Perón‘ en la capital puntana y que tuvo un trazado de 17,4 kilómetros.
El balance post etapa fue positivo para el equipo sanjuanino. Sabiendo que para esta etapa el SEP no podría contar con Laureano Rosas, el campeón argentino CRI, la idea fue cumplir, o como lo valoró Elías Pereyra después de la etapa, tomarlo como una ‘jornada de descanso‘. Y en ese trámite, todos cumplieron a su manera. Mauricio Müller fue lo más destacado en el SEP. El pampeano fue uno de los mejores ubicados en la etapa finalizando como el sexto argentino en la clasificación individual a 1m31s de Adriano Malori (Movistar), el ganador de la etapa. En tanto que el salteño Gastón Javier cumplió un gran trabajo y finalizó una nueva etapa manteniendo la cuarta ubicación en la clasificación general Sub-23. El resto del equipo también cumplió. Ignacio Pérez finalizó 48vo, Darío Díaz 81ro, Elías Pereyra lo hizo en el puesto 103, mientras que Lucas Lopardo, 118.
En la Selección argentina Sub-23, los sanjuaninos Nicolás Tivani y Mauricio Graziani fueron otros de los que hicieron un gran desgaste para completar una etapa que se complicó por las altas temperaturas. Tivani lo hizo a 2m05s en el puesto 53 y Graziani en el puesto 69 a 2m20s.
Hoy se espera una dura jornada donde el equipo de los ‘bichos verdes‘ buscará nuevamente ser protagonista tal cual lo hizo Müller en la etapa del martes, Lopardo en la del miércoles y Díaz en la jornada de anteayer.
Precisamente Díaz será una de las piezas fuertes en la etapa de hoy que arrancará en la localidad cordobesa de Achiras y finalizará en Merlo, en el filo de la Sierra Comechingones. Es que el catamarqueño intentará defender el liderazgo que tiene, junto a Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), en las Metas sprinter.
El Cata tendrá la chance de sumar en Villa Larca y después en el ingreso a Marlo, en caso de hacerlo y no Messineo, el catamarqueño se apoderará de la ‘maillots‘ verde, que identifica al líder de las Metas sprinter.
Cada vez resta menos. El equipo sindical ya pasó la parte más dura de la competencia. Y si bien hoy se disputará la etapa reina donde prácticamente quedará todo definido, los ‘bichos verdes‘ quieren continuar dando batalla para cerrar el debut en su primera experiencia continental de la mejor manera.

