Aunque ya las camisetas son conocidas dentro del pelotón, porque la mayoría de sus ciclistas participaron de las dos primeras carreras de la temporada rutera 2011-12, ayer fueron presentados oficialmente en sociedad los equipos del Sindicato de Empleados Públicos y Casa Lista Inmobiliaria. La fiesta, que tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Alkazar, contó con la presencia de todos los pedaleros y de los otros deportistas que representan al joven gremio que nuclea a los trabajadores de la administración pública sanjuanina.

Los flamantes campeones argentinos de la prueba Americana, en el pasado nacional de pista realizado en Mar del Plata, Marcos Crespo (que debutó en el Circuito 9 de Julio) y Gerardo Fernández (que defenderá por primera vez la casaca verde con motivos celestes y blancos) fueron la nota saliente de una reunión que contó con momentos de grata emoción cuando se les realizó un homenaje a los ex ciclistas y grandes campeones: Fernando Amador Gimenez, Marcelo Chancay y Antonio Matesevach. Los tres recibieron un ramo de flores, Gimenez y Chancay de manos de sus hijos, Fernando y Emanuel, respectivamente.

La gratitud inundó el ambiente, de parte de los deportistas primero para con José Díaz, secretario general del SEP y del dirigente gremial para con sus deportistas y toda la gente que los ayudó a crecer durante los cinco años de vida que tiene la institución. “Nuestra intención es crecer desde la competencia”, confió quien hace unos años fuera presidente del club Sportivo Árbol Verde.

El equipo es entrenado físicamente por el profesor Pablo Nale, quien hizo hincapié en la seriedad que se ha puesto en el trabajo realizado para que los dos conjuntos salgan a la ruta con la mejor preparación posible. En tanto que fue Marcos Crespo (que en Mar del Plata también ganó el título argentino en el Scratch), quien asumió la responsabilidad que le toca como sprinter y dijo que el domingo en Caucete buscarán la primera victoria con esta casaca. “Dejaremos todo por esta camiseta, sabemos del esfuerzo que significa mantener esta estructura y la mejor manera de responderle es con la victoria en la próxima carrera”, destacó.