Colón de Santa Fe y Nueva Chicago consiguieron valiosos triunfos en su lucha para zafar del descenso disputada ya la vigésima octava fecha del campeonato de Primera División. Colón goleó ayer 3-0 a Arsenal de Sarandí en un partido jugado en Santa Fe y con la victoria, cuando quedan en juego seis puntos, le lleva cinco de ventaja a Nueva Chicago, por lo que pelearán cabeza a cabeza hasta el final.
Nueva Chicago, por su parte, goleó por 5 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario, de local, en el estadio República de Mataderos, y se ilusiona con la permanencia en Primera División.
El mediocampista Alejandro Gagliardi, la gran figura del encuentro, con cuatro goles (PT 6m., 26m., 40m. y ST 14m.) y Nicolás Sainz (ST 3m.) marcaron para el equipo de Rubén Forestello, que lucha por salir de la zona de descenso directo. El conjunto local se quedó con un triunfo contundente e inapelable porque aprovechó cada jugada de peligro que contó y borró a su rival del campo de juego para sumar tres puntos valiosos en su objetivo por pelear hasta el final la permanencia.
En tanto, en Santa Fe marcaron para Colón Pablo Vegetti, a los 7 minutos, y Cristian Llama, en dos oportunidades, a los 13 de penal, y a los 24, todos ellos en la primera etapa, por lo que fue insuficiente el descuento que consiguió Miguel Caneo, a los 27 del segundo período.
