El San Juan RC logró el objetivo, le ganó a San Jorge de Mendoza por un amplio 36-7 y consiguió el ascenso a la máxima categoría del rugby cuyano. Fue contundente en los momentos justos y dejó en claro que todo el buen trabajo realizado durante el año dio sus frutos. Además se tomó revancha de un rival que lo dejó dos veces en semifinales. “Jugamos mejor desde el inicio y tenemos el premio”, contó el entrenador sanjuanino, Adrián Batezatti.
Los de Santa Lucía llegaron a la final del Torneo Cuyano como punto y terminaron festejando como banca. Además el triunfo tiene un plus, se consiguió fuera de casa, ya que el partido se jugó en la cancha de Tacurú en Mendoza. “Fuimos disciplinados desde un principio. Todos nos salió bien y los pasamos por encima en todo sentido. La gente de ellos nos terminó aplaudiendo sobre el final”, dijo emocionado Batezatti. También agregó “todos jugaron bien y estoy muy agradecido con el grupo”.
Tras haber logrado el ascenso, el San Juan jugará en la máxima categoría y junto a Universidad serán los equipos locales en el certamen.
